Equipo de trabajo

Chile Inclusivo cuenta con un Directorio conformado por:
  • La Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Empresarios
  • Académicos
Se incluirá a representantes del Gobierno en calidad consultiva.

A nivel académico, la iniciativa es dirigida por David Bravo, Director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, quien tiene 20 años de experiencia en el desarrollo de estudios longitudinales, empíricos y de evaluación de políticas públicas. Eduardo Valenzuela, Decano Facultad de Ciencias Sociales de la P. Universidad Católica de Chile forma parte del Directorio de Chile Inclusivo.

A nivel empresarial, la iniciativa está encabezada por José Miguel Musalem, empresario y ex Presidente del Hogar de Cristo.

El Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales ha conformado un Comité Científico Internacional en alianza con tres instituciones: el Population Studies Center de la University of Pennsylvania (dirigido por el profesor Jere Behrman), el Center for the Economics of Human Development de la University of Chicago (dirigido por el profesor James Heckman) y el Centre for the Evaluation of Develompment Policies (EDePo) de la University College London (dirigido por el profesor Orazio Attanasio).

Adicionalmente la Iniciativa cuenta con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales, entre estos últimos están Lia Fernald (Berkeley University), Petra Todd (U. Pennsylvania), Olivia Mitchell (Wharton School), Flávio Cunha (Rice University), Costas Meghir (Yale University) y Juan Pantano (University of Chicago).