¿Qué es?

Chile Inclusivo es una iniciativa impulsada por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales al interior de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Objetivos

» Desarrollar un nuevo modelo de colaboración académica, pública y privada destinado a promover los recursos humanos, disminuir la pobreza, las desigualdades e incrementar la inclusión social en Chile.

» La iniciativa, que tendrá un horizonte mínimo de 10 años, apuntará a evaluar, identificar y pilotear iniciativas e intervenciones con impacto en la disminución de la pobreza y la exclusión social con un potencial de escalamiento a nivel de políticas y programas públicos.

» Los resultados permitirán reorientar el gasto público a aquellos programas eficientes, en términos de costo-beneficio, y eficaces, en términos de la disminución de la pobreza y desigualdad.

Colaboración tripartita

El ámbito académico: la iniciativa está alojada en la P. Universidad Católica de Chile, a través del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, que lidera la iniciativa congregando a académicos nacionales e internacionales.

El ámbito privado: Chile Inclusivo se financia a partir de la constitución de un fondo en base a donaciones privadas.

El ámbito público: Chile Inclusivo expondrá los resultados de los proyectos e iniciativas desarrolladas al sector público, quien evaluará y considerará la implementación a mayor escala de aquellas que resulten exitosas, eficientes y eficaces.